El Juzgado Tercero Municipal de Control de Garantías de Cali impuso medida de aseguramiento intramural a los cuatro señalados del homicidio del fiscal especializado Alcibiades Librero Varela, ocurrido el 29 de diciembre de 2019.
La determinación se tomó por petición de la Fiscalía que determinó la peligrosidad de los procesados, al igual que su presunta vinculación con una organización criminal dedicada al robo de joyas y elementos de valor en la capital vallecaucana.
Los cuatro señalados fueron detenidos entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles en 10 diligencias de registro y allanamiento adelantadas por la Fiscalía y la Policía en barrios como Calipso y El Poblado, en el oriente de Cali, así como el corregimiento El Hormiguero.
Le puede interesar: Así dieron con los presuntos homicidas del fiscal Libreros, vea imágenes de las capturas
Durante el operativo fueron incautadas armas, videos, prendas de vestir y el vehículo que habrían utilizado los delincuentes para huir tras perpetrar el homicidio.
Según detalla la Fiscalía, 35 videos de cámaras de videovigilancia permitieron los roles de los señalados y el recorrido que hicieron antes, durante y después del crimen. También se cuenta con reconocimientos morfológicos, entrevistas e interceptaciones telefónicas como evidencia.
Los detenidos aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.