Un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Nelson Enrique Arenas, alias Correcaminos, y Yorman Arbey Posada, alias Corozo, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, por estar involucrados con el homicidio del subteniente Sergio Yepes y la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, en un ataque el 23 de julio de 2022.
 
Le puede interesar: Asesinan a odontólogo en el barrio Tequendama al sur de Cali

De acuerdo con las autoridades alias ‘Correcaminos’, quien tiene cinco anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, lesiones agravadas por terrorismo y violencia Intrafamiliar, habría dado la orden de asesinar a los funcionarios. Mientras que ‘Corozo’ y otras personas, al parecer, materializaron el doble crimen.

Lea aquí: Escuela de fútbol era usada como fachada para cometer actos sexuales contra menores en Cali

Por estos hechos ambos capturados fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Según las autoridades el hostigamiento en el que murieron ambos policías ocurrió hacia las 2:30 de la tarde de ese 23 de julio en inmediaciones del Barrio Santa Matilde, cuando atendían un llamado ciudadano.