La cárcel de Villavicencio es uno de los establecimientos penitenciarios que más ha sufrido por cuenta de la pandemia originada por el Covid-19, por lo que fue necesario que el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Norberto Mujica, visitara el plantel de la mano de miembros del gobierno.
“Estamos logrando que a toda la población se le practique la prueba, para evidenciar cuál es la verdadera situación en el centro de reclusión”, expuso el director del Inpec, a la vez que señaló que habrá un lugar especializado para que las personas en condición de vulnerabilidad que están sanas no tengan ningún contacto con el virus.
El decreto menciona precisamente que la población sana tendrá un espacio de aislamiento con el fin de evitar la propagación del virus, sin embargo, a la vez anunciaron que “se habilitará una carpa medicalizada para atender la población que padezca la enfermedad”.
Puede leer: Encuentran cuerpo desmembrado dentro de un par de bolsas en el centro de Cali
El director de la institución dejó claro que nadie saldrá del centro carcelario hasta que no se tenga certeza que la prueba es negativa, esto con el fin de que se evite posible contagio en los lugares de residencia donde pasarán al menos seis meses, una vez le otorguen detención domiciliaria.
Estas medidas se registraron este viernes, a la vez que la Gobernación del Meta anunció que los contagios en el departamento ascendieron a 162 casos.
“Desafortunadamente uno de los 26 casos confirmados que llegaron hoy, corresponde a un niño de 12 años. Gobernador Juan Zuluaga hace un llamado a que los menores cumplan con la cuarentena obligatoria”, dice el trino del órgano local.