Un fiscal de Cali, con apoyo de la la Sijín, logró la judicialización de cuatro personas que serían presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los Rojos', dedicada al hurto en la ciudad.
Edwin Javier Moreno Cortez, Andrés Javier Delgado Quintero, Erika Tatiana López López y Aníbal Arango Perdomo, son los implicados en el caso y a quienes el juez 13 de control de garantías de Cali les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Lea también: Así se frustró el secuestro de un comerciante el pasado sábado en Puerto Tejada
En las audiencias, la Fiscalía le imputó a estas cuatro personas, en calidad de coautores, los delitos de hurto calificado y agravado, y uso de menores para la comisión de delitos, cargos que ninguno de ellos aceptó.
La captura de estas personas se dio durante un operativo de registro y allanamiento, realizado por la Sijín, en las viviendas de cada uno.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los cuatro detenidos habrían participado en el saqueo y vandalización de un supermercado en la Avenida 1 Norte con calle 6N de la capital del Valle, en hechos ocurridos el 28 de abril del presente año durante el paro nacional.
Estas mismas personas también habrían participado en hechos vandálicos sucedidos el 4 de mayo, en una tienda de la misma cadena ubicada en la Transversal 29 con calle 18.
Adicionalmente, en los operativos, la Policía de Cali aprehendió a dos menores de edad que estarían involucrados en los hechos. En las próximas horas, una fiscal de la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes, Urpa, los presentará ante un juez penal para adolescentes y les imputará cargos por hurto calificado y agravado.