Irben Adrián Romero y Octavio Obrehayan Rodríguez fueron enviados a la cárcel por ser los presuntos responsables del asesinato del patrullero Heiner Yoel Loaiza, quien murió luego de recibir un disparo en medio de una balacera en Bogotá, el pasado 6 de julio.
Al llegar allí, los uniformados fueron recibidos a disparos por cuatro hombres. Varios de los proyectiles impactaron en el cuerpo del patrullero Loaiza, quien fue trasladado de urgencias a un centro asistencial, donde horas después murió por la gravedad de sus heridas.
La muerte del uniformado fue confirmada por el propio alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
“El patrullero Heiner Loaiza sirvió a la Policía Nacional por más de 6 años. Toda mi solidaridad con su familia y con la Policía. Su muerte nos debe doler a todos y nos debe unir como ciudad. Seguiremos atacando de frente y sin tregua a las bandas criminales en Bogotá”, señaló el mandatario.
En medio del operativo se incautó una motocicleta y un arma de fuego. Romero y Rodríguez fueron imputados por los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; hurto calificado y violencia contra servidor público.
¿Qué dice la familia de la víctima?
En diálogo con Noticias Caracol, los familiares del patrullero Heiner Loaiza rompieron el silencio y pidieron que se hiciera justicia y una mayor protección para la Fuerza Pública del país.
“Yo lo único que le pido al alcalde es que se haga justicia”, precisó el padre del patrullero, Aquilino Loaiza en una entrevista con el medio antes mencionado.
Por otro lado, la madre de Heiner, identificada como Liliana Colo, habló sobre las facilidades que tendrían los delincuentes, en comparación con algunos integrantes de la Fuerza Pública. “Nosotros somos los malos, la Policía son los malos, el Ejército son los malos, a ellos les quitan todos los privilegios y a los malandros les ayuda. Alcalde, por favor, ayúdame”, concluyó.
*Con información de Colprensa y redacción de El País.