Dos hechos violentos se registraron en Cali en la madrugada del 30 de diciembre, entre ellos, un doble homicidio registrado en el barrio Unión de Vivienda Popular.
Las víctimas de este hecho fueron dos hombres, padre e hijo, de 61 y 42 años de edad. Ambos hombres presentaban heridas por arma de fuego y los móviles y agresores son materia de investigación. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Estos dos hechos se suman al ocurrido la madrugada del 29 de diciembre, donde a otro hombre también de 43 años de edad, le quitaron la vida dentro de un establecimiento de entretenimiento nocturno en el centro de Cali. El suceso se presentó exactamente sobre 8:30 de la noche en el parqueadero del Bar La 20.
La víctima fue identificada como Marcos Fabricio Abad, un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana. Fuentes policiales confirmaron la captura del presunto responsable del ataque sicarial, cuando emprendía la huida del centro nocturno ubicado en el barrio San Nicolás. El detenido de 20 años de edad tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola, con 15 cartuchos.
Según las autoridades, el joven sicario se acercó al extranjero y le disparó en repetidas ocasiones sin cruzar palabra alguna.
Fueron en total 18 muertos durante los días de Feria
En la capital del Valle se registraron 18 homicidios entre el 25 y el 30 de diciembre, los seis días en los que tuvo lugar la Feria de Cali. De acuerdo con el balance del Observatorio de Seguridad, hubo nueve homicidios menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 29 casos.
El informe de la Secretaría de Seguridad de la ciudad indica que de las 18 víctimas, tres fueron mujeres y 15 hombres. La mayoría (13) de los homicidios se cometieron con arma de fuego y las otras cinco víctimas fueron asesinadas con arma blanca.
Entre otros datos, el balance señala que las víctimas tenían entre 18 y 61 años. Asimismo, el Observatorio de Seguridad reveló que el barrio en el que se cometieron más asesinatos durante estos días fue Terrón Colorado, con tres casos.
Y como ha ocurrido históricamente en la ciudad, el 25 de diciembre fue el día más violento de esta semana, con cinco homicidios. Al día siguiente, se registraron cuatro casos y el 30 de diciembre, tres. En cada uno de los días restantes hubo dos asesinatos.