La Fiscalía General de la Nación escuchó en indagatoria a dos hombres señalados por los delitos de acceso carnal violento contra una menor de edad.
Según la entidad, los hechos ocurrieron en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, entre los años 2004 y 2011, tiempo en el que la menor estuvo bajo el cuidado del tío político y su primo. De acuerdo con la denuncia de la víctima, el acceso carnal violento se habría cometido desde que tenía 6 años.
Justino Hernández, director de la Fiscalía en el departamento del Atlántico, dijo que “estos hechos que son materia de investigación, ocurrieron en el municipio de Sabanalarga, desde el 2004 hasta el 2011, cuando la niña alcanzó los 11 años de edad. Al parecer la menor era intimidada por los implicados, quienes le decían que la dejarían en el Bienestar Familiar para que le buscaran un hogar sustituto y que grabarían los encuentros sexuales y los divulgarían”.
Lea aquí: Valentina Trespalacios: ¿Quién es la otra mujer que estaba con Poulos en el apartamento del crimen?
Luego de la indagatoria, el fiscal que lleva el caso resolvió su situación jurídica imponiéndoles medida de aseguramiento en centro de reclusión y les ordenó la captura.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron a los implicados en operativos simultáneos que se llevaron a cabo en los municipios de Usiaurí, Atlántico, y San Marcos, Sucre, respectivamente el pasado 20 de enero.