Ese martes, 28 de marzo, el abogado de Aida Merlano, Miguel Ángel del Río, le solicitó a la Fiscalía General de la Nación suspender y reprogramar las audiencias programadas para esta semana, por la condición física de la excongresista tras la supuesta golpiza que le propinó una de las guardianes en la cárcel El Buen Pastor, donde está recluida.
Sobre esta presunta agresión, primero salió a relucir un informe del Inpec, donde afirmaban que a la excongresista se le encontró un celular y ella, en su intención de no dejárselo quitar, "intenta arrebatárselo de las manos (a la guardiana del Inpec) e intenta morderla en el antebrazo derecho para que la teniente Casallas soltara la cartuchera"".
Días después la defensa de Merlano dio una nueva versión, según la cual la excongresista habría sido golpeada.
Según expresó Del Rio, "lo acontecido el pasado viernes en la cárcel del Buen Pastor fue en realidad una golpiza en contra de Aida Merlano. Por otra parte, la Directora del penal nunca fue informada de ningún ataque contra alguna guardiana. Serán denunciadas sus agresoras".
Considerando esto, el abogado pidió la reprogramación de las audiencias.
Lea aquí: Aida Merlano recibió golpiza en la cárcel El Buen Pastor, según denuncia su abogado
Y es que, Merlano debía asistir a dos diligencias esta semana, una es en la Corte Suprema de Justicia de manera presencial y la otra en la Fiscalía General de la Nación, sin embargo, ambas fueron aplazadas para la semana después de Semana Santa.
"La presente es con la finalidad de solicitar a su despacho de la manera más respetuosa, la reprogramación de la diligencia de versión libre a surtirse en su despacho para la mañana de hoy en mi condición de apoderado de la señora Aida Merlano Rebolledo en el expediente de la referencia", dice el documento de la defensa de Merlano que conoció Bluradio.