Con la aparición de una nueva prueba en el caso de la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández, los colombianos están atentos otra vez a este impactante suceso, que sacudió al país a finales de 2021.

Video de Mauricio Leal antes de su muerte en 2021 | Foto: YouTube: Focus Noticias

En dicho contenido audiovisual, que no se conoció durante el caso y que fue encontrado en el celular de Mauricio Leal, él afirmó que se clavó varios cuchillos, levantándose la cobija que le tapaba el abdomen para mostrar las heridas. Además, se logra apreciar a su mamá inmóvil a su lado en la misma cama.

Luego de que se conociera este video, muchas personas se han planteado la pregunta de si es posible que se cambie la sentencia condenatoria contra Jhonier Leal, hermano e hijo de los fallecidos, quien fue enviado a prisión por 55 años debido al homicidio de sus familiares en hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre de 2021 en Bogotá.

“Ya no puedo más, nadie sabe lo de nadie”, susurró el reconocido estilista, quien luego de una pausa aseguró: “Yo me acabo de enterrar cuchillos”, cabe recordar que el video se encontró en el celular de Mauricio, el cual estuvo en poder de la Fiscalía General de la Nación durante tres años.

Estas imágenes fueron reveladas el pasado domingo 11 de agosto sin que hubiesen sido tomadas como evidencia en el juicio contra Jhonier para corroborar quién fue el autor del asesinato de Marleny Hernández y si la muerte de Mauricio fue un suicidio o un homicidio.

Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal e hijo de Marleny Hernández fue condenado a 55 años de prisión.

La productora del documental, Marcela Morales, dijo a Caracol que este video llegó a sus manos a través de una fuente: “Empezamos a ver una serie de irregularidades, de cosas que no nos cuadraban, y quisimos acercarnos un poco más para tratar de investigar realmente que tenía tras esta investigación y es cuando empezamos a encontrar varios hallazgos que llevan a una prueba reina, que es la que encontramos hoy en día”.

A pesar de esta prueba, la hipótesis de la Fiscalía siempre fue que esta era una estrategia de Jhonier para no ser culpado por las muertes y evadir a la justicia. Además, en las últimas horas afirmó que no conocía el video revelado por Caracol en su emisión central de las 7:00 p.m. y que posteriormente fue difundido en redes sociales.

Mauricio Leal tenía 47 años y era oriundo de Cali.

La abogada de Jhonier Leal, Ana Julieth Velásquez, aseguró que “la información me la exhibe la apoderada de las víctimas y que fue aportada por la Fiscalía General de la Nación, que siempre estuvo en su poder. Nunca lo aportó la defensa, lo que hace evidente que no hubo garantías, pese a que se presumió la buena fe del ente acusador”.

Sin embargo, el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, expresó que este video, lejos de probar la inocencia del condenado, es una muestra de que manipuló la escena del crimen.

El video no predica la inocencia de Jhonier Leal. Resulta muy extraño que se vea incluso una alteración de la escena. El celular aparece del otro lado. Llama la atención la manera cómo arranca, se escucha otra voz. No hay transferencia de sangre en la sábana que utiliza Mauricio, lo que indica que la sábana estaba superpuesta. Yo no creo que la Fiscalía haya cometido la torpeza de ocultar ese vídeo. Es probable que lo haya filmado otra persona”, sostuvo.