En la mañana de este sábado se registró un grave accidente en la recta Palmira - Cali, a la altura del puente de Sucromiles, cuando a un vehículo Chevrolet Sprk de placas CDK-674, que se dirigía a la capital del Valle, se le estalló una de sus llantas, perdiendo el control estrellándose contra un árbol.
El impacto fue de tal magnitud que el carro quedó completamente destrozado. Testigos que circulaban por la vía aseguran que uno de los ocupantes salió volando por una de las ventanas del carro y cayó en el separador vial.
La emergencia fue atendida por los organismos de socorro que llegaron hasta el lugar para verificar lo sucedido y brindarle la ayuda pertinente a las personas que resultaron fuertemente golpeadas. Los cinco ocupantes del automóvil, fueron llevados a centros asistenciales con heridas de gravedad.
Precisamente, en redes sociales circuló un video en donde se ve la magnitud de la colisión, la cual dejó en carro totalmente doblado a la mitad, por los que los ocupantes de la parte posterior pudieron haber recibido gran parte del impacto.
Aunque la versión preliminar, según testigos presenciales, es que se una llanta se habría estallado, las autoridades viales adelantan las investigaciones pertinentes para verificar lo sucedido y determinar responsabilidades.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado para que los conductores tenga precaución en este tipo de vías en donde el límite de velocidad es alto, por esa razón los siniestros son frecuente.
El accidente más reciente ocurrió el pasado 6 de octubre del 2024, cuando un bus de servicio intermunicipal de la empresa Velotax resultó teniendo un volcamiento en cercanías al peaje Estambul.
No obstante, el último accidente fatal ocurrió el pasado 11 de julio, cuando un hombre perdió la vida en el kilómetro 18 de dicha vía, puntualmente a la altura del puente ubicado sobre el río Bolo.