En medio de un operativo de control, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes del Valle del Cauca lograron incautar 900 kilos de marihuana que estaban ocultos entre pañales, hecho por el que dos personas fueron capturadas.

El cargamento era transportado en un vehículo tipo camión por la vía Andalucía-Cerritos, más exactamente en el kilómetro 53, en jurisdicción del municipio de Obando. Ahí, las autoridades detuvieron al furgón, el cual era conducido por un hombre de 33 años, quien, a su vez, estaba acompañado de una mujer de 23 años.

Al respecto, el teniente coronel Jovanni Cepeda, comandante del departamento de Policía del Valle del Cauca, relató: “Los uniformados le hacen el paro a un vehículo, tipo furgón, el cual es conducido por dos personas, quienes manifiestan que al interior llevaban pañales, y nuestros uniformados realizan la verificación y hallan en su interior 900 kilos de marihuana”.

Por estos hechos, el hombre y la mujer fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. De hecho, se conoció que un juez de control de garantías le dictó medida intramural en centro carcelario al conductor del vehículo.

Además de los 900 kilos de los estupefacientes incautados, que serían transportados desde Palmira hasta Santa Marta, también se incautó el vehículo y dos dispositivos móviles.

“El vehículo iba conducido por el señor Mario Rodríguez, de Bucaramanga. El estupefaciente y los elementos materiales probatorios, como evidencias físicas, más el vehículo y el capturado se colocaron ante la autoridad competente. Un juez lo envió a la cárcel”, señaló el coronel Cepeda.

Y agregó: “La Policía Nacional de Colombia, está comprometida a combatir el narcotráfico y proteger a la comunidad de los efectos nocivos de las drogas ilegales. Invitamos a las personas que tenga información sobre el narcotráfico o microtráfico a que se ponga en contacto con las autoridades de inmediato”.