Ya son dos mujeres que pierden la vida en hechos violentos registrados de forma aislada en la ciudad de Popayán.
Después, en las diligencias judiciales, las autoridades comprobaron que se trataba de Diana Vanesa Congote, una estudiante del Sena. La víctima murió a raíz de varios impactos de arma de fuego en la cabeza.
“Diana Congote, según información de sus allegados, era oriunda de la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, pero llevaba viviendo varios años en la ciudad de Popayán, donde cursaba un programa técnico en el Sena”, informaron integrantes de la Policía Metropolitana al exponer que identificación de la joven se dio gracias a los tatuajes plasmados en uno de sus brazos.
Después, en la tarde de este jueves 12 de septiembre en el barrio Alfonso López de Popayán fue ultimada con arma de fuego Carolina Arias, conocida cariñosamente como La Barby.
El hecho ocurrió siendo aproximadamente las 5:00 de la tarde del jueves 12 de septiembre, en momentos que la víctima se encontraba a las afueras de una vivienda del barrio Alfonso López, comuna seis de la capital del Cauca.
“Tenemos información que la víctima residía entre el barrio Alfonso López y Los Sauces en la comuna cinco de la ciudad, y al momento del ataque, la mujer al parecer visitaba a una amiga”, explican funcionaria de la Policía.
Hasta el momento se desconocen los móviles de este homicidio, y de acuerdo con la Policía, si el caso se trataría de un tema de posible ajuste de cuentas, entre algunas bandas que afectan la seguridad en esta zona de la capital del Cauca.
“Esperamos qué establecen las investigaciones en ambos casos, además que nos permitan la ubicación de los responsables en el menor tiempo posibles”, expresa el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jhon Zambrano.