Fue condenado alias Chamo, señalado de participar en el crimen de Jorge Iván González, parapentista que hacía campaña política del hoy alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez. La víctima, de 63 años, fue asesinado el 30 de septiembre del año pasado, mientras distribuía publicidad electoral del entonces candidato.
Según las investigaciones de las autoridades judiciales, Jesús Salvador Rodríguez, miembro de ‘La Oficina’ conocido como ‘Chamo’, hizo parte del grupo de delincuentes que acabó con la vida del parapentista.
Y un juez penal del Circuito de Tuluá lo condenó a 17 años y dos meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La víctima adelantaba labores de distribución de publicidad en su parapente y aterrizó en el barrio San Francisco, del sector Brisas del Valle, del municipio vallecaucano. En ese punto, el grupo de hombres armados lo increpó por la actividad que realizaba. Con un arma de fuego, acabaron con su vida y arrojaron el cuerpo al río Tuluá.
Mediante preacuerdo judicial, alias Chamo aceptó su participación en el crimen y, posteriormente, un juez le dictó sentencia. La Fiscalía General de la Nación también se prepara para condenar a otros dos miembros de la estructura delincuencial ‘La Oficina’ por el homicidio.
“La investigación liderada por fiscales del Grupo de Homicidios Colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial ha permitido judicializar a otros dos presuntos integrantes de ‘La Oficina’ por el crimen del parapentista”, indicó la Fiscalía.
El ente acusador, además, dio a conocer que en contra de Jesús Salvador Rodríguez Rengel avanza otro proceso por el delito de tráfico de estupefacientes.
Cabe recordar que, un día después del crimen del parapentista, comenzó a circular un comunicado con el que la banda delincuencial ‘La Oficina’ se atribuyó el crimen. En el panfleto, los delincuentes también amenazaban al entonces candidato a la Alcaldía de Tuluá.