Mientras disfrutada de un paseo en su vehículo, las autoridades capturaron a Cristopher Neils, un narcotraficante inglés que estaba radicado en Colombia y que era el responsable de enviar grandes cargamentos de cocaína hacia el exterior.
Este hombre fue capturado en la ciudad de Medellín, y ya estaba en la mira de las autoridades desde hace algunos meses atrás, teniendo en cuenta que incluso posee una notificación roja por parte de la Interpol.
El golpe fue de tal magnitud que, incluso, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, celebró este resultado. “Capturado el narcotraficante inglés Cristopher Neils, yerno de alias Monoleche y contacto del Clan del Golfo para la exportación de cocaína hacia el Reino Unido”, señaló.
En las imágenes de la inteligencia realizada al narcotraficante, compartidas por las autoridades, se puede ver la forma en la que el delincuente paseaba sin complicaciones por las calles de Medellín, en donde, incluso, se tomaba el tiempo para pasear a sus dos perros pitbull.
El operativo fue realizado en coordinación entre la Policía Nacional y miembros de la Interpol Colombia, teniendo en cuenta el perfil criminal de Neils.
Este narcotraficante era conocido con el alias de Dips, además de que se le calificaba como un narco ‘invisible’, debido a que realizaba sus actividades ilegales con la suficiente planeación para no dejar rastro a las autoridades. Algunos de los territorios hacia donde enviaba droga eran Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda.
Al parecer, la trayectoria criminal de alias Dips inició cuando se le vinculó con dos homicidios en Reino Unido, lo que habría hecho que se desplazara hacia Colombia en el año 2018, en donde continuó con sus actividades ilegales. Entre otras cosas, se logró encontrar que el narcotraficante movió más de dos millones de libras esterlinas de Reino Unido a Colombia, lo que habría sido producto del blanqueo de activos.