En las últimas horas, en un operativo conjunto, las autoridades capturaron en flagrancia a alias “Élite” o “El Viejo”, presunto integrante del Clan del Golfo, en el municipio de Zona Bananera, Magdalena. De acuerdo con el comunicado, la acción fue realizada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Gaula Militar.
Según el reporte oficial, alias “Élite” era parte de la subestructura David Mesa Peña, vinculada al Clan del Golfo, una de las principales organizaciones criminales del país. Durante el procedimiento, los uniformados señalan que el capturado, tenía en su poder una pistola de calibre 9 mm, municiones y otros elementos que presuntamente eran utilizados por la estructura para sus actividades delictivas.
Además del material de guerra, las autoridades lograron la incautación de una motocicleta y dispositivos de comunicación, lo que representa un golpe estratégico para la organización criminal, que opera en la región con actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes y otras acciones ilícitas.
Las autoridades informaron que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá enfrentar cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Cabe destacar que recientemente, las autoridades capturaron en otra región de Colombia a Cuatro integrantes de la misma banda delicuencial.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la lucha contra el crimen organizado y aseguraron que continuarán con operativos en la región para debilitar las estructuras de otros grupos delictivos. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa que contribuya a la captura de más integrantes de estas organizaciones.
Controles en Magdalena dejan más incautaciones
En el marco de los operativos de control y verificación en las vías del municipio del Ciénaga, Magdalena, en la mañana de este viernes 21 de febrero, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) logró la aprehensión de 95 unidades de bicicletas eléctricas y 380 unidades de baterías que no cumplían con los requisitos legales para su distribución y comercialización. Según informaron las autoridades, esta mercancía estaba evaluada en más de 274 millones de pesos.
Estos productos fueron interceptados en procedimientos de inspección de carga y transporte, donde se evidenció que no contaban con la documentación exigida para su ingreso y comercialización en el país. Las autoridades aduaneras reiteraron su compromiso con la lucha contra el contrabando y la ilegalidad, destacando que estos controles buscan proteger la economía formal y evitar el ingreso de productos que puedan representar riesgos para los consumidores.