La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Iván Antonio Álvarez, alias Hueso, un supuesto sicario de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo, quien estaría sería uno de los autores de varios homicidios y demás actos delictivos el bajo Cauca antioqueño.

En medio de operativo conjunto fueron capturados dos integrantes del Clan del Golfo en subregión del Chocó. | Foto: Semana

Según la Fiscalía, aparentemente ‘Hueso’, con otros miembros del Clan del Golfo, llegaron a la finca en donde habitaban las víctimas, en zona rural de El Bagre, Antioquia, para llevárselas en contra de su voluntad hacia otro inmueble en el cual fueron torturadas e inmovilizadas.

Luego, sujetos armados se llevaron a las mujeres a diferentes sitos alejados del casco urbano y les disparan, dejando sus cuerpos abandonados. “Alias Hueso también estaría involucrado en un ataque armado perpetrado en El Bagre, el 20 de septiembre de 2022, que dejó una persona herida de gravedad”, informó Ricardo Romero Moreno, delegado contra la criminalidad organizada de la Fiscalía General.

Este hombre fue enviado a la cárcel por los delitos que se le imputaron. No aceptó cargos. | Foto: Colprensa

“Por lo anterior, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y agravado, tortura agravada, concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones”, sostuvo Romero.

Seis personas fueron capturadas en el operativo. (Imagen de referencia) | Foto: Secretaría de Seguridad

También en el bajo Cauca Antioqueño, este sábado, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reveló la captura de seis sujetos en el municipio de Caucasia, quienes presuntamente formaban parte de una banda delincuencial que se dedicaba a vender estupefacientes en diferentes instituciones educativas, exponiendo y afectando a menores de edad.

Este operativo se dio mientras estas personas estaban, según las autoridades, vendiendo alcaloides a través de las rejas que separaban en colegio de las calles del municipio, por lo que los menores de edad estaban en contacto con estas sustancias nocivas.

“Estos resultados hacen que nuestro trabajo valga la pena: captura de seis personas en Caucasia, mientras les vendían estupefacientes a los niños a través de las mallas de los colegios. Hay que seguir respirándoles en la nuca”, dijo el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por medio de su cuenta de X.