La mañana de este domingo 12 de noviembre se conoció la captura de un joven por su presunta autoría en el homicidio de Paulo Andrés Carabalí, hermano de la jugadora de la selección colombiana de futbol Jorelyn Carabalí, quien fue asesinado el pasado 14 de agosto en una discoteca del norte de Cali.
Si bien las autoridades no habían revelado la identidad del sujeto, se conoció que se trata de alias Pipe Pollo, un joven de 23 años, quien además de supuestamente haber participado en dicho delito, también es investigado por fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, pero se declaró inocente por los cargos imputados, indicó la Fiscalía General de la Nación.
Por su parte, la Policía Matropolitana de Cali aseguró por medio de un comunicado que “unidades de Policía Judicial, Operaciones Especiales, GAULA e Inteligencia llegaron hasta el barrio La Libertad, ubicado en la comuna 10 de la capital vallecaucana, para hacer efectiva la orden de captura en contra de este hombre conocido en el mundo delincuencia con el alias de ‘Pipe Pollo’, quien registra antecedentes judiciales por lesiones personales agravadas en el año 2021″.
Sobre este avance, la directora de la Fiscalía General seccional Cali, Sandra González, informó que “se ha logrado la captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del presunto responsable del homicidio del hermano de nuestra futbolista de la selección Colombia Jorelyn Carabalí”.
Aclaró que “los hechos materia de investigación sucedieron en una discoteca, ubicada en el barrio Granada, donde alias Pipe Pollo sin mediar palabra le habría disparado con un arma de fuego en seis oportunidades a la víctima en la cabeza, causándole la muerte”.
“Gracias al direccionamiento de una fiscal de la estrategia de esclarecimiento del homicidio y en articulación con la Policía Nacional Sijín Mecal, se logró identificar a quien al interior de esa discoteca habría asesinado al hermano de esta gloria del deporte propinándole seis impactos, cuatro de ellos en su rostro. Así mismo, las evidencias indicarían que este presunto responsable habría tenido una discusión en ese momento en esa discoteca y hace un año con este esta misma víctima, el hermano de la deportista”, afirmó González.
De acuerdo con el ente investigador, alias Pipe Pollo habría tenido una discusión con Andrés Carabalí, posteriormente habría salido de la discoteca con el objetivo de tomar un arma de fuego e ingresó nuevamente al establecimiento de manera agresiva para propinarle los impactos al joven que departía en ese lugar y de esta manera cegó su vida la madrugada del 14 de agosto de 2023, mientras su hermana se encontraba participando en el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda.
La Policía de Cali aseguró que la captura se dio luego del ”análisis de más de 200 minutos de video, interceptaciones y el uso de tecnología especializada de geolocalización permitieron la ubicación de esta persona, quien de acuerdo a las investigaciones intentaba evitar la acción de las autoridades cambiando de domicilio cada 48 horas”.
De acuerdo con las autoridades, se utilizó toda la capacidad operativa tanto humana como tecnológica para ubicar, dar captura y enviar a la cárcel a este sujeto, sin embargo, las investigaciones siguen hasta terminar de esclarecer el delito y conocer si hay más implicados en este hacho que estremeció a Cali y al deporte colombiano.
Además, la Policía invitó a todos los caleños a denunciar todo tipo de delitos a través de su línea segura y de esta manera terminar con estos hechos lamentables. “Esta unidad policial continuará fortaleciendo la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. De la misma forma, invita a la comunidad a que aporte información que permite derribar los flagelos de la delincuencia; para tal fin pueden comunicarse a la línea contra el multicrimen 3143587212″.