José Manuel Vera, conocido como alias Satanás, quien lidera la banda de extorsionistas “Los Satanás”, fue trasladado este domingo a una prisión de máxima seguridad, después de permanecer recluido en la prisión en Girón, Santander. Su comportamiento en dicho ligar de reclusión fue pésimo, desde allí y estando preso, amenazó a policías y comerciantes de Bogotá a través de WhatsApp.
El proceso comenzó con el trasladado al aeropuerto Palonegro en una tanqueta de la Policía, la cual estaba protegida por miembros de la Policía, el INPEC y el Ejército.
De esta manera, Henry Mayorga, director regional oriente del INPEC, informó a Noticias Caracol que se han “dispuso a nivel nacional 8 establecimientos de alta seguridad para la Operación Dominó”.
Este traslado se dio dos días después de que saliera a la luz pública un audio en donde el criminal amenaza con asesinar personas. “Aquí nosotros no le copiamos al Gaula, no le copiamos a la Policía, no le copiamos a la Sijín. Nosotros no le copiamos a nadie, aquí los muchachos hacen lo que uno les indica y las indicaciones son que haya derramamiento de sangre todos los días. Así que espero que no se sigan haciendo matar los inocentes”.
Frente a esto, Carlos Fernando Galán, Alcalde de Bogotá, aseguró que con este traslado se garantiza la seguridad de los comerciantes de la capital del país.
“No vamos a permitir que alias Satanás, ni nadie, amenace y extorsione a los comerciantes”. Las declaraciones las entregó el mandatario, luego de conocerse varias denuncias de comerciantes del 7 de agosto que han manifestado un incremento en las amenazas si se niegan a pagar extorsiones, hechos que presuntamente habrían sido ordenados por Satanás.