En el marco de la estrategia integral ‘Por Cali Siempre Presentes’, la Policía Metropolitana de Cali capturó un hombre conocido como alias Veneno, un sujeto que se movilizaba en una motocicleta con 120 bolsas herméticas que en su interior contenían al parecer clorhidrato de cocaína.

La información se reveló este lunes 20 de enero, cuando la Policía aseguro que a través de la implementación de planes de registro y control, se efectuó esta captura en la vía La Paz, en el sector El Hueco, donde al realizarle el registro a personas se evidenció que el hombre transportaba el estupefaciente.

Los uniformados de la Estación de Policía Meléndez, le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estas son las bolsas con estupefacientes que portaba el capturado. | Foto: Policía de Cali

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación con el fin de continuar con las investigaciones para identificar todo su accionar criminal en la ruta de comercialización de estupefacientes.

Esta captura se suma a la operación llevada a cabo hace unas semanas para contrarrestar el homicidio y el microtráfico en el municipio de Jamundí, donde la Policía Nacional capturó a Los del Samán un grupo de delincuencia común organizada que estaría afectando la tranquilidad en los barrios Centenario, Ciro Velazco y Dorado.

Los del Samán fueron capturados en Jamundí por la Policía de Cali. | Foto: Policía de Cali

Mediante una diligencia de allanamiento en la ciudad de Medellín, y siete más en el municipio de Jamundí, las autoridades materializaron cuatro capturas por orden judicial y una imputación. Los implicados, de ciudadanía extranjera, deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego”, indicó la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

A esta estructura criminal se le atribuyen al menos tres homicidios, el más reciente registrado el pasado 31 de agosto en el barrio Bonanza. De la misma forma, los investigadores policiales obtuvieron elementos materiales probatorios que dejaron en evidencia las actividades delincuenciales relacionadas con el tráfico local de estupefacientes en las modalidades de expendios móviles y domicilios.

Se presume que diariamente comercializaban cien dosis mensuales, lo que les representaba ingresos mensuales que oscilaban entre los treinta y cincuenta millones de pesos mensuales. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural.

La Policía de Cali ha dispuesto de más uniformados en Jamundí para contrarrestar el delito. | Foto: El País

La Policía de Cali invitó a la comunidad a que aporte información que permita dar con la captura de actores delincuenciales que afecten a la comunidad, para tal fin pueden comunicarse a la línea contra el crimen 3143587212, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes garantizando completa confidencialidad.