Andrés Camilo Sotelo, el único capturado por el crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía, el pasado domingo en Bogotá, quedó libre por orden de un juez. Tras conocerse esta noticia, el señalado rompió el silencio en una entrevista con Noticias RCN y entregó nuevos detalles de lo que ocurrió.

El togado concluyó que aún no hay elementos claves que lo señalen como responsable del crimen. Todo ocurrido en hechos que involucrarían presuntamente a dos menores de edad.

Esto fue lo que dijo el hombre señalado de matar a Juan Felipe. | Foto: Semana

“Ese día fue muy confuso, fue una cosa que se salió de las manos. Sin embargo, ese día yo no portaba un arma de fuego, no portaba un arma letal, portaba un arma conocida como con de aire comprimido, no mortal”, sostuvo Sotelo.

Este es el mensaje que envió Andrés Sotelo a la familia de Juan Felipe Rincón

El hombre resaltó que no es el responsable de la muerte del hijo del Inspector de la Policía. De hecho, le envió un mensaje al general William Rincón, su esposa y familia, pues reconoció que no actuaron de la mejor manera.

“De antemano, también quiero pedirle perdón a la familia de Juan Felipe porque, aunque no acabé con la vida de él, sé que no fue correcto ese día lo que pasó ni la mejor manera de reaccionar con todo lo que estaba pasando”, expresó.

Andrés Camilo Sotelo, el único capturado por el crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía, el pasado domingo en Bogotá, quedó libre por orden de un juez. | Foto: Cortesía

Asimismo, el señalado de asesinar a Juan Felipe Rincón, recalcó que: “Ese día la única arma que fue disparada era la del escolta; él fue quien disparó y acabó con la vida de Juan Felipe”.

En este punto es donde se presentan varias versiones sobre lo ocurrido, las cuales aún no tienen respuesta. Mientras que la Fiscalía le otorgó validez al testimonio del escolta Sergio Rico, quien asegura que reaccionó cuando vio que estaban golpeando a Juan Felipe. La defensa de Sotelo argumenta que no se tuvo en cuenta un informe de balística que asegura que el arma que su defendido tenía no servía para disparar.

*Con información de Colprensa y redacción de El País.