En la mañana de este viernes, 6 de diciembre, el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, confirmó que se encuentran investigando los actos vandálicos que tuvieron lugar el pasado jueves, en medio de los disturbios que se generaron a las afueras de la Universidad del Valle, sobre la Avenida Pasoancho.
“Hemos iniciado una noticia criminal, les queremos pedir el apoyo a todos los caleños, pues queremos identificar a los responsables de la destrucción y la quema de una moto de un agente de tránsito, y también queremos dar con el paradero de las personas que lanzaron los artefactos explosivos”, inició diciendo el secretario de Seguridad de Cali.
En ese sentido, García anotó que se está ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones para obtener información que permita dar con los presuntos responsables de la incineración de una motocicleta de la Secretaría de Movilidad de Cali.
“Ayer tuvimos una persona afectada. Vamos a tener una recompensa de 50 millones de pesos para la identificación, estamos teniendo la capacidad de monitorear lo que está pasando”.
El secretario de Seguridad de Cali hizo hincapié en la importancia de identificar a los presuntos responsables que afectaron el orden público en la tarde del pasado jueves, 5 de diciembre.
“El mensaje es claro. No pueden presentarse más afectaciones ni en la vida, ni en los bienes de los caleños. Por eso, esta invitación para que podamos identificar a estas personas que afectan la tranquilidad de la Capital del Valle”.
Cabe recordar que tras los disturbios, que se registraron cerca de la Universidad del Valle, salieron a la luz las primeras pistas sobre los responsables de estos hechos, pues se conocieron videos que mostrarían a los implicados. Las imágenes fueron suministradas por las autoridades. De hecho, se les ve tirando papas bomba y cubiertos para no ser identificados.