Una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre un inmueble ubicado en un condominio en el sur de Cali.

La propiedad afectada, avaluada en cerca de mil millones de pesos, habría sido adquirida con dineros que el general (r) Jorge Horario Romero Pinzón habría recibido por el presunto direccionamiento ilegal de contratos con la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, con sede en Medellín.

Los supuestos hechos de corrupción que se le atribuyen al exoficial ocurrieron entre 2016 y 2017, mientras se desempeñó como comandante de la citada unidad. Las investigaciones dan cuenta de que habría recibido dádivas por la adjudicación de varios contratos o convenios para cubrir diversas necesidades de las instalaciones o mantenimiento de los vehículos militares.

Lea además: Alcaldía deberá responder sobre posible incumplimiento en fallo sobre fotomultas

El inmueble fue ocupado por el ente investigador y entregado para su administración a la Sociedad de Activos Especiales, SAE. El proceso penal en contra del brigadier general avanza en etapa de juicio en la Corte Suprema de Justicia.