La Armada Nacional encontró en Pacífico colombiano un semisumergible que transportaba 2643 kg de clorhidrato de cocaína, lo que equivale a más de 6 millones de dosis que tendrían como destino Centroamérica.
Al interior de la embarcación, las autoridades hallaron además dos personas en malas condiciones de salud y dos cuerpos sin vida, al parecer por la inhalación de gases tóxicos del combustible del semisumergible.
"Presentaba grandes aberturas llenas de agua y se logra hallar en su interior dos cuerpos sin vida, los cuales fueron recuperados al igual que el alijo", informó el capitán de Fragata Cristian Guzmán.
Lea aquí: Vivir con terror: los duros testimonios de los corteros de caña sobre ataques de indígenas a fincas del norte del Cauca
Los dos hombres en mal estado de salud fueron trasladados en un buque a centros médicos, mientras que los cuerpos sin vida y la droga fueron llevados a Tumaco, Nariño, donde fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con la Armada, este hallazgo y operación evitó el ingreso de más de 87 millones de dólares a estructuras de organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano.