En el municipio de Dagua, norte del Valle del Cauca, la Armada Nacional rescató a dos trabajadores de una empresa de Buenaventura que fueron retenidos por delincuentes.

Según se conoció, los sujetos solicitaron un servicio de recolección de chatarra en la empresa donde trabajan las víctimas. Sin embargo, esta llamada fue un engaño para conducir a las víctimas hasta el municipio de Dagua.

Cuando ya estaban en la zona, un hombre que se identificó como integrante del ELN les manifestó que se encontraban secuestrados y atentarían contra sus vidas si intentaban huir.

Lea además: Crimen de Valentina Trespalacios habría sido planeado; una infidelidad sería la razón

Luego de retenerlos, los sujetos extorsionaron a las familias de los dos trabajadores. El mayor de Infantería de Marina, Elkin José Acosta Rivera, señaló que los delincuentes exigieron $30 millones por el rescate.

A pesar de esta amenaza, los familiares optaron por interponer la denuncia ante las autoridades. El Gaula Militar de Buenaventura, desplegó sus unidades con el fin de realizar la operación de búsqueda de las víctimas.

Finalmente, las autoridades lograron rescatar a los dos hombres sanos y salvos en zona rural del municipio de Dagua, evitando así el pago de la extorsión.