Arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez, se pronunció desde Turín, Italia, sobre la creciente inseguridad que se vive en la ciudad, especialmente, luego de que este lunes un hombre fuera asesinado dentro de una iglesia en el sur de la capital del Valle.
El Arzobispo de Cali aseguró que no solamente la víctima fue afectada por el crimen, sino todos los feligreses y miembros de la comunidad que ven las iglesias y templos como lugares seguros y de refugio.
“Cuando un asesinato se hace dentro de un templo, ante la presencia misma de Jesús Sacramentado la acción se hace más grave. Me duelen estas acciones de violencia y de sicariato que se están llevando en la ciudad de Cali, e invito a quienes han perpetrado este acto a que se conviertan y den el paso de entregarse a las autoridades”, dijo monseñor Luis Fernando Rodríguez.
“Es un acto lamentable, tenemos tres días de luto. A partir de ayer en la noche, estamos hoy, martes, miércoles y jueves. Ya el viernes tendremos la velatón para orar por este desagravio, quiere decir la reparación pidiendo misericordia”, confirmó el padre este martes 16 de julio en diálogo con El País.
En ese sentido, el padre Óscar de La Vega precisó que el próximo viernes 19 de julio se reabrirán las instalaciones y realizará un rosario a las 6:30 p. m., después se llevará a cabo la eucaristía y de último un acto de luz y esperanza.
Durante estos tres días de luto, la Iglesia San Juan Pablo II permanecerá cerrada, “estamos transmitiendo por los canales oficiales, para que también el dolor de la comunidad sea conducido a ese momento de esperanza de Jesucristo que vence la muerte”.