Momentos de terror vivieron los clientes de una venta de productos químicos ubicada en el sector de La Luna de la ciudad de Cali, Valle, luego de ser asaltados por dos delincuentes que, armados, llegaron hasta este lugar.

Como lo muestra el vídeo de una de las cámaras de seguridad, tras bajarse de la moto, uno de los delincuentes se acercó hasta el sitio donde estaban las víctimas, las cuales compraban en el establecimiento comercial. Luego sacó un arma de fuego para apuntarles a los ciudadanos mientras se apoderaba de sus bolsos, canguros, teléfonos celulares y elementos de valor, como cadenas.

Este es el señalado delincuente que asaltó a varios clientes que compraban en una venta de productos químicos del sector de La Luna de Cali. | Foto: Suministrada

“Estábamos haciendo compras cuando sentí que me apuntaban en la cabeza, cuando me volteé ya observo la cara del delincuente: de barba, tez blanca, siempre nos amenazó mientras nos arrebata el bolso a mi mamá y a mí una cadena laminada en oro y el canguro, donde estaban unos audífonos inalámbricos. Después se acercó a los otros compradores que estaban al lado, a quienes también les quitó celulares, billeteras y el bolso a otra señora, como se ve en el vídeo”, relató una de las víctimas.

Tras el llamado a la Policía, una patrulla arribó a los pocos minutos al lugar, de ahí que empezaron la persecución de los delincuentes a partir de la información que arrojaba el teléfono iPhone hurtado a una de las víctimas.

“Mientras no destruyan esta clase de celulares iPhone, los dispositivos arrojan información del GPS, por eso logramos después llegar a un motel de mala muerte del barrio Sucre, donde logramos ubicar la motocicleta que usaron para este asalto. Cuando los policías entraron, ya encontraron los celulares robados al interior de una bolsa de Fab, la cual la dejaron como en el techo de la residencia, mientras que en las escaleras encontramos las billeteras y los bolsos hurtados, estaban también los documentos, cédulas, tarjetas débito”, agregó la víctima al exponer que la oportuna intervención de los uniformados permitió la recuperación de todos estos elementos.

Sin embargo, el dispositivo iPhone aún arrojaba información de que estaba en ese motel, por lo que los policías verificaron con más detenimiento, encontrándolo luego en medio del mobiliario. “Después nos dirigimos a la estación de Junín, donde ya denunciamos el caso y donde llevaron la moto usada en el asalto, en la cual estaba el maletín que usó el delincuente para ejecutar el robo.

“Los policías fueron muy ágiles a la hora de adelantar ese operativo en el motel, logrando recuperar los elementos hurtado, todo gracias a la información que dio el GPS del celular, los uniformados siempre nos atendieron en esta situación y esperamos que logren con la ubicación de los asaltantes”, agregó la víctima al exponer que el hecho delictivo sucedió alrededor de las 11:00 de la mañana de este sábado 23 de noviembre.