Momentos de terror vivieron los ocupantes de un bus que cubría la ruta Pasto-Popayán-Cali, luego de que varios delincuentes los asaltarán cuando se movilizaban por el sector de Quilcacé, jurisdicción del municipio de Rosas, Cauca.

La vía Panamericana es ahora escenario de asaltos y retenes ilegales ejecutados por los grupos armados al margen de la ley. | Foto: Tomada de la cuenta de X de @PopayanCO.

Cuando cumplieron su objetivo criminal, los cuatro antisociales hicieron un disparo para facilitar la huida luego de descender del automotor, mientras que los tripulantes y pasajeros optaron por seguir la marcha hasta llegar al área urbana de Popayán, donde ya alertaron de lo sucedido a las autoridades.

“La gente pasaron un rato bien desagradable porque los encañonaron al momento que les arrebataban sus pertenencias, incluso algunos relataron que fueron golpeados cuando les quitaban sus cosas y todos concuerdan que eran cuatro sujetos, tres hombres y una mujer lo que ejecutaron este asalto”, agregaron los policías de este municipio que atendieron este caso.

Puesto de control del Ejército Nacional en vías del departamento del Cauca durante estos últimos días del año. | Foto: Foto: Ejército Nacional

Luego de interponer el respectivo denuncio y alertar a las autoridades, las víctimas continuaron la marcha hacia la ciudad de Cali, dejando la constancia de que los delincuentes se subieron a vehículos particulares a la hora de huir del sitio con los elementos hurtados.

La carretera internacional Panamericana también fue el escenario de un mortal accidente de tránsito, registrado en la madrugada de este lunes 23 de diciembre. | Foto: Francisco Calderón