Momentos de terror vivieron los ocupantes de un bus que cubría la ruta Pasto-Popayán-Cali, luego de que varios delincuentes los asaltarán cuando se movilizaban por el sector de Quilcacé, jurisdicción del municipio de Rosas, Cauca.
El hecho sucedió en la madrugada de este martes 24 de diciembre, cuando los antisociales detuvieron violentamente el automotor tras dispararle al conductor. Cuando esto sucedió, abordaron el automotor para después asaltar a los 38 pasajeros.
“Se llevaron todo, celulares, tabletas, computadores portátiles, dinero en efectivo, cadenas de oro, billeteras, bolsos, en fin, estos sujetos se apoderaron de todo lo que portaban los pasajeros, porque como los amenazaron con armas de fuego, entonces no tuvieron otra opción que entregarlo todo”, relataron las autoridades.
Cuando cumplieron su objetivo criminal, los cuatro antisociales hicieron un disparo para facilitar la huida luego de descender del automotor, mientras que los tripulantes y pasajeros optaron por seguir la marcha hasta llegar al área urbana de Popayán, donde ya alertaron de lo sucedido a las autoridades.
“La gente pasaron un rato bien desagradable porque los encañonaron al momento que les arrebataban sus pertenencias, incluso algunos relataron que fueron golpeados cuando les quitaban sus cosas y todos concuerdan que eran cuatro sujetos, tres hombres y una mujer lo que ejecutaron este asalto”, agregaron los policías de este municipio que atendieron este caso.
Luego de interponer el respectivo denuncio y alertar a las autoridades, las víctimas continuaron la marcha hacia la ciudad de Cali, dejando la constancia de que los delincuentes se subieron a vehículos particulares a la hora de huir del sitio con los elementos hurtados.
“Dejaron consignado que valor de las pertenencias hurtadas es cercano a los 25 millones de pesos, porque muchas personas llevaban consigo dinero en efectivo para pasar vacaciones en la capital de Nariño, ahora esperamos que información se obtiene con la investigación que adelantan los funcionarios del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía”, agregaron los agentes del orden al exponer que ellos no pueden estar en varios puntos de esta carretera por la presencia de grupos armados al margen de la ley.