En horas de la mañana de este lunes festivo, la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes Duque, confirmó el fallecimiento de otro de los reclusos afectados por el incendio del pasado martes 28 de junio en la cárcel de Tuluá.

“En la madrugada de hoy (lunes) fallece un tercer recluso de la cárcel de Tuluá que estaba hospitalizado en la Clínica de los Remedios”, puntualizó la funcionaria. Asimismo, informó que fue identificado como Jorge Andrés Rojas Corredor, de 38 años.


Sobre el actual estado de salud de los demás internos que reciben atención en centros médicos de la región, la Secretaria destacó que “diez siguen en unidades de cuidados intensivos en un estado crítico, cuatro en unidad de quemados y seis están en hospitalización en mejores condiciones”.

Lea también: Dos menores de edad fueron asesinados en una vivienda en Buenaventura

“De las 27 personas que recibimos, cuatro han sido dadas de alta y tres fallecieron”, agregó Lesmes, quien aseguró que desde las entidades de salud “seguimos haciendo esfuerzos por salvar sus vidas”.

La conflagración en la cárcel de Tuluá se produjo el pasado martes alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando, según versiones preliminares, un grupo de reclusos quemó unos colchones en medio de una riña.

La situación se salió de control y se convirtió en una de las peores tragedias carcelarias en la historia de Colombia. Por ahora las autoridades continúan investigando los hechos.