Cinco presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto violento a personas en los municipios de Cali y Jamundí, en hechos ocurridos entre febrero y mayo del presente año fueron presentados ante un juez de control de garantías que les impuso medida en centro carcelario.
Los hoy procesados fueron imputados con delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Según se conoció, estas personas seleccionaban a las víctimas, las perseguían en motocicletas y posteriormente las abordan e intimidaban con armas de fuego para despojarlas de joyas, celulares y dinero en efectivo.
Se calcula que, al menos, 11 personas fueron agredidas físicamente.
Las labores de policía judicial adelantadas por personal de la Policía Nacional le permitieron a la Fiscalía identificar a los presuntos integrantes del grupo delincuencial que se cree participaron en los hurtos.
Por estos hechos, el pasado 4 de septiembre un fiscal de la Seccional Cali ordenó 14 diligencias de registro y allanamiento que permitieron la captura de los hoy imputados.
En los operativos, las autoridades incautaron 2 armas de fuego, 4 traumáticas, joyas, munición, teléfonos celulares, relojes de diferentes marcas y más de 67 millones de pesos en efectivo.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados, sin embargo, el juez del caso les impuso medida de aseguramiento en centros carcelarios.