En las últimas horas, se conoció que Jhonier Leal, condenado por el asesinato de su hermano, el reconocido estilista, Mauricio Leal, y de su propia madre, Marleny Hernández, será trasladado a una cárcel de máxima seguridad, luego de que se comprobara que estaría usando celulares en La Picota.

“Se peticiona a la institución, se estudie la viabilidad de realizar un traslado de centro carcelario de máxima seguridad, para garantizar que el señor Jhonier Leal no tenga acceso a dichos beneficios, los cuales, como se ha venido indicando, no son permitidos por nuestro ordenamiento jurídico”, detalló la Fiscalía al pedir el traslado del Leal.

Jhonier fue condenado por el asesinato de su madre y hermano.

“Solicito de manera formal y urgente que se implementen por parte del Inpec todas las medidas de seguridad necesarias y adecuadas para garantizar la vida e integridad de mi prohijado durante el proceso de traslado a un nuevo centro carcelario de máxima seguridad, así como durante su permanencia en dicho establecimiento”, dijo Ana Julieth Velásquez, abogada de Jhonier Leal.

Además, se precisa a que su seguridad mental también se garantice debido al perfil de su caso y el despliegue mediático que ha tenido.

Julieth Velásquez, abogada de Jhonier Leal, pidió que se garantice su seguridad. | Foto: El País

De esta manera, Velásquez pidió que se “adopten las precauciones pertinentes para asegurar su integridad física y psicológica en todas las etapas, dado el contexto y las circunstancias que rodean su situación”.

Además, añadió: “En esencia, se solicita se ejecuten todas las acciones administrativas positivas necesarias para la implementación efectiva de estas medidas, y prevenir cualquier riesgo que pudiera comprometer su seguridad”.

Aunque en el momento no se tiene información sobre cuál va a ser el centro carcelario que recluirá a Jhonier, se especula que pueden ser la Tramacúa de Valledupar o Cómbita en Boyacá, ambas catalogadas como las más seguras del país.

En la cárcel de Cómbita están recluidos los más peligrosos criminales del país.