La Personería Distrital de Santiago de Cali condenó el asesinato de una mujer trans, hecho ocurrido en un motel de Cali y a quien se le conocía con el nombre de Macarena.
“Le exigimos a la Fiscalía General de la Nación que investigue, con celeridad, este lamentable acontecimiento, el cual rechazamos por ser un acto de transfobia, exigiendo justicia y protección para este sector vulnerabilizado”, manifestó Gerardo Mendoza Castrillón Personero Distrital de Cali.
El Personero señaló que tuvo conocimiento de este crimen que se presentó en un motel del barrio san Nicolás.
“Invitamos a la Fiscalía General de la Nación para que investigue con gran celeridad este acontecimiento, porque este tipo de conductas no pueden volverse constantes en una ciudad como Cali. Por eso rechazamos este acto”, reiteró.
Un capturado en Yumbo por el delito de extorsión
El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), capturó en flagrancia a un sujeto por el delito de extorsión.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Yumbo, cuando este hombre le exigió sumas de dinero a un comerciante de la zona. El criminal no contaba con que la víctima había contactado a la Policía, lo que permitió que las autoridades realizarán su captura.
Es de resaltar que la víctima ya habría pagado $500.000 pesos producto de las amenazas que recibía por parte del delincuente para no atentar contra su vida y la de su familia.
El capturado habría sido condenado anteriormente a 5 años de cárcel por el delito de homicidio, así mismo presentó antecedentes por el delito de violencia intrafamiliar.