En la noche del viernes, 24 de mayo, se registró un ataque sicarial al interior de un establecimiento comercial del barrio Caobos, de Cúcuta.

Según la información preliminar, un hombre que se movilizaba en una motocicleta, ingresó con un arma de fuego con silenciador y le propinó varios disparos a un cliente que se encontraba acompañado de su compañera sentimental.

La víctima es Jorge Enrique Galvis Carrillo, rector del Colegio Comfanorte, quien se encontraba departiendo en un restaurante con su pareja. Foto: @RandyCorreaVE | Foto: @RandyCorreaVE

La víctima, identificada por las autoridades, es Jorge Enrique Galvis Carrillo, rector del Colegio Comfanorte.

Varios allegados al rector aseguraron que no tenía amenazas en su contra, por lo que les desconcierta el hecho. Además de las actividades académicas, Galvis hacía parte del equipo de la Superintendencia de Subsidio Familiar.

La Policía adelantó la inspección técnica y el levantamiento del cadáver. Los investigadores también revisaron las cámaras de seguridad del lugar y rápidamente se difundieron las imágenes del pistolero. Las primeras versiones de las autoridades señalan que el delincuente utilizó un arma de fuego con silenciador, con la que se acercó a Galvis para dispararle.

Más tarde, el mismo alcalde de Cúcuta, Jorge Enrique Acevedo y el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel William Quintero, ofrecieron la recompensa de hasta $30 millones a quien dé información que conduzca con el paradero del responsable de este crimen.

El concejal de Cúcuta, Leonardo Jácome, lamentó en su cuenta de X la muerte violenta del rector de Comfanorte y señaló que: “en las últimas semanas se han disparado aún más los asesinatos en Cúcuta, y es importante que el alcalde actúe de manera urgente a la coyuntura de inseguridad que tiene azotado el municipio. El gobierno Nacional debe poner los ojos tanto en la ciudad como en el departamento. Necesitamos un Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad (SIES) para mejorar la situación de emergencia en la que nos encontramos”.

*Con información de Colprensa