Como Arley Montoya Ceballos fue asesinado el taxista que apareció muerto en zona rural del municipio de Palmira, hacia el mediodía de este domingo, informaron voceros del gremio.
El cuerpo sin vida del motorista, conocido por sus compañeros como ‘El paisa’ fue hallado al interior del vehículo tipo taxi de placas TZO-991, en un callejón de la vereda Piles, pasando el puente del río Cauca, en el sentido Cencar – aeropuerto.
Reiteró que Arley ‘El paisa’ era conocido como un buen amigo y compañero que no se metía con nadie.
“Al parecer encontró la muerte cuando tomó un servicio en Cali hacia el aeropuerto de Palmira, Alfonso Bonilla Aragón”, indicó Rangel.
A través de un vídeo, el vocero de la Mancha Amarilla de Cali, indicó que “este domingo 11 de junio 2023, nos llega a la Mancha Amarilla el reporte de un taxi encontrado con un cuerpo sin vida en su interior y cuando los compañeros llegan al sector de Piles, en jurisdicción de Palmira, pasando el puente que conduce al aeropuerto, confirman que se trata de nuestro compañero Arley Montoya, de aproximadamente 48 años de edad”.
Y agrega que “faltan aún las investigaciones de las autoridades para que nos den las causas de este vil asesinato que enluta a la Mancha Amarilla”.
Rangel señala además que “este compañero era una persona muy conocida en el municipio de Yumbo, donde laboraba anteriormente, pero hace poco le apareció un negocio con un taxi en la ciudad de Cali y lo estaba pagando”.
El líder gremial sostiene que según algunas versiones que están llegando a la Mancha Amarilla, él tomó un servicio en Cali con destino al aeropuerto, pero cuando iban pasando por los lados de Cencar, habría sido desviado al callejón donde apareció sin vida.
“Esperamos de todos modos las investigaciones de las autoridades”, insistió Rangel quien agradeció a los líderes de la Mancha Amarilla de Yumbo que se hicieron presentes en el lugar para confirmar la identidad del compañero Arley Montaña.
De acuerdo a lo señalado por Rangel en lo que va corrido de este año cuatro taxistas de Cali han sido asesinados.
Otros homicidios que enlutan el gremio
En Cali han sido asesinados varios taxistas este año.
El primer caso se presentó en el mes de enero en la madrugada del martes 1. La víctima fue identificada como John Sebastián Larrahondo, quien apareció sin vida dentro de su vehículo, pero según advierte voceros de la Mancha Amarilla ya son cuatro los taxistas muertos.
Según se conoció, el crimen se registró momentos después de haber recogido a un par de hombres que, supuestamente, necesitaban su servicio.
De acuerdo a la información suministrada por el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel William Quintero Salazar, “El taxista recoge a dos jóvenes en la Autopista Simón Bolívar y los lleva a un sector en El Vallado, donde es asesinado”.
El gremio de taxistas ha solicitado a las autoridades redoblar las medidas de seguridad para garantizar la labor que prestan en la ciudad, teniendo en cuenta los peligros a los que se ven expuestos todos los días en la calle, en razón a los continuos atracos y atropellos de que son víctimas.
De igual forma, pidieron celeridad en las investigaciones para esclarecer los hechos en los que han aparecido algunos taxistas asesinados, esto con el fin de que sus muertes no queden en la impunidad.