Cerca de la Institución Educativa del corregimiento de San Lorenzo (Riosucio) asesinaron anoche a su coordinador César Arturo Díaz Tapasco, de 33 años, y a sus papás Serafín Díaz Guevara, de 60 años, y María Gabriela Tapasco Bueno, de 52 años.
La masacre ocurrió a las 10:30 de anoche en una vivienda cercana del colegio. A las víctimas las mataron con arma de fuego, según el reporte de las autoridades. Al parecer, el hecho se produjo por un intento de robo. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Supía.
Autoridades Tradicionales del Resguardo de Indígenas de San Lorenzo emitieron un comunicado rechazando el hecho que los enluta.
En la misiva indican que cuatro sujetos encapuchados entraron a la vivienda de los Díaz Tapasco, a quienes destacan como una familia querida.
"El desconsuelo por la pérdida de seres tan especiales como don Serafín, reconocido y talentoso músico, gran líder comunitario, su esposa Doña Gabriela de enormes cualidades y del maestro Cesar, nos motiva a seguir adelante en esta lucha incansable por alcanzar la paz; no claudicaremos en nuestros procesos comunitarios, ahora más que nunca exigiremos nuestros derechos, avanzaremos en acciones contundentes por la defensa de la vida y la integrada física de nuestras comunidades, tal y como está amparado en la medida cautelar de la comisión interamericana de derechos humanos, exigimos que cese la violencia en contra de nuestro pueblo", dice el comunicado.