El hecho violento trascendió este domingo 15 de septiembre cuando la comunidad del corregimiento de Huisitó alertó de la existencia de un cadáver sobre una de las vías de la zona, junto a una camioneta Gran Vitara.

La pareja tenía más de 10 años de casados y producto de esto habían tenido seis hijos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Después, y gracias a un acto humanitario de algunos campesinos, el cuerpo sin vida fue trasladado hacia la morgue del hospital local, donde ya el caso fue reportado a las autoridades competentes.

“Los señores de la ley saben porque los seres queridos solo indicaron que esta persona respondía al nombre de Jhon Fredy Muñoz Domínguez, de 33 años de edad y de profesión comerciante, no indicaron más, mientras tanto los pobladores que estuvieron en la zona indicaron que al interior de la camioneta encontraron dinero en efectivo”, agregaron los líderes campesinos al exponer que serán las autoridades las investiguen más este caso.

El celador terminó matando al ladrón cuando intentó parar el robo.

También, y gracias a información de otros comerciantes de este municipio, se conoció que la víctima era conocida cariñosamente como Jhon Gafas, además que vivía en el área urbana del corregimiento de Huisitó.

Ahora serán funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional de adelantar las investigaciones que permitan establecer cómo fueron los hechos donde este comerciante fue ultimado, así como obtener más información sobre su vida personal y familiar.

Hay que indicar que en la zona donde se registró este homicidio delinquen los integrantes del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

Mapa marca zona de confrontación entre Argelia y El Tambo. Archivo particular.