Los quilichagüeños están extremadamente preocupados por la seguridad, pues ha incrementado el riesgo de movilizarse entre este municipio nortecaucano, Cali y Popayán. En las últimas horas, un joven de 25 años de edad murió tras ser asaltado por delincuentes que se apoderaron de su motocicleta.
Este hecho delictivo sucedió en la vía conocida como la Variante de Santander de Quilichao, la cual comunica esta población con la Ciudad Blanca y el Valle del Cauca.
Y es que en el sector conocido como Nuevo México, Pedro Galindo Díaz, como fue identificado el joven, recibió un disparo en la cabeza tras ser asaltado por hombres armados que se apoderaron de la motocicleta que conducía a la hora de movilizarse por este lugar.
“El ataque sucedió en la madrugada de este sábado 18 enero, pero solo a las 4:00 de la mañana la comunidad encontró el cadáver del joven Pedro Galindo Díaz tirado sobre este punto de la Variante, alertando de lo sucedido a las autoridades. Lo más seguro es que la agresión se dio horas antes, cuando el muchacho se movilizaba por esta carretera en su moto, la cual no estaba ya en el sitio”, denunciaron líderes sociales de esta población nortecaucana.
Después, y con la ayuda de la misma comunidad, el cadáver de este joven fue trasladado a la morgue del hospital local, donde posteriormente funcionarios del CTI de la Fiscalía comenzaron las investigaciones correspondientes.
“Este es el segundo caso donde una persona pierde la vida en esos ataques delincuenciales, durante el pasado puente de Reyes el conductor de una camioneta fue asesinado por antisociales que salieron a robar en este mismo sector de la Variante, las víctimas eran personas que pretendían llegar a Pasto tras salir de Candelaria, pero quedaron en medio de este asalto, y como pusieron resistencia, una de ellas recibió un disparo”, agregaron los líderes sociales.
Por eso, tras confirmarse la muerte del motociclista, las comunidades de este municipio están alertando a las personas para que no se movilicen de noche por entre este municipio, Popayán o Cali, porque sencillamente no hay existen las condiciones de seguridad para hacerlo.
“Los amigos que tengan familiares en otros lados y viajen para acá a Santander o vayan de paso entre Popayán y Cali, por favor no hacerlo en la noche, menos en la madrugada, ya son más cinco víctimas mortales de los ataques de los delincuentes que están saliendo a robar en esta vía, atacando sin misericordia a las personas, como sucedió con ese muchacho Pedro, a quien por robarlo, le dispararon en la cabeza”, denunció el periodista quilichagüeño al momento de alertar a los ciudadanos sobre esta situación.
Luego, y gracias a las autoridades, se conoció que la víctima de este hecho era oriunda de la ciudad de Ibagué, Tolima y laboraba desde hace varios años en esta población del norte del departamento.