En busca del ‘sueño americano’, Neylis Gómez, una guajira de 51 años, fue asesinada en México, por parte de un grupo de hombres, quienes dispararon contra el carro en el que ella se movilizaba, al intentar cruzar, de manera ilegal, la frontera México-estadunidense.

Migrantes venezolanos en México.

La mujer, había vendido un lote en Colombia y se habría endeudado por poder costear el viaje hasta México y de paso llegar a Estados Unidos.

Así entonces, Elis Jacobo Gómez, el hermano de la víctima, señaló que junto a Neylis, otras cuatro personas más perdieron la vida, un colombiano y dos mexicanos. “Lamentamos mucho su muerte debido a la falta de oportunidades que lleva a los colombianos a viajar arriesgando sus vidas hacia otros países”, precisó Elis Jacobo Gómez.

Cabe mencionar que Neylis era administradora de empresas y contaba con una especialización en este mismo campo. Además, dejó dos hijas, una de 18 años y otra de 16 de edad.

Los migrantes ingresaron por una puerta de servicio en el muro que divide Estados Unidos con México, normalmente utilizado para el cruce de vehículos de mantenimiento. | Foto: Anthony “Scott” Good/Twitter/ @USBPChiefEPT

“Ella fue detenida por las autoridades mexicanas al llegar, quienes le solicitaron que no continuara de esta manera, persiguiendo el sueño americano. Aun así, se aventuró en este viaje, donde desafortunadamente ocurrió esta tragedia”, dijo su hermano Elis Jacobo, quien actualmente es director de cultura de La Guajira.

Sus familiares y seres queridos también señalaron que para poder repatriar el cuerpo de Neylis Gómez les piden hasta 21 millones de pesos, por lo que piden ayuda a las autoridades correspondientes en Colombia para poder darle santo sepulcro a la mujer. Sin embargo, hasta el momento se desconoce alguna respuesta por parte de la Cancillería colombiana.