Un macabro crimen fue descubierto en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, el día de hoy 22 de septiembre. Según vecinos de la zona, el homicida es un hombre a quien le ofrecieron ayuda y terminó matando y robando a la víctima, quien fue encontrado tras estar varios días desaparecido.
El asesinato se dio en el barrio San Rafael Alto, al sur de la capital colombiana. En ese sector, la víctima, identificada como Libardo, de 56 años, se encontraba desaparecida desde el pasado sábado, 16 de septiembre, día en que empezaron a buscarlo.
Pero el día de hoy, tras casi una semana de su desaparición, fue hallado sin vida y con signos de violencia en su propia casa. Según el reporte de las autoridades, la víctima tenía varios golpes con objeto contundente.
Según testimonios de los familiares del hoy occiso, el principal sospechoso es un hombre de nacionalidad venezolana a quién le ofrecieron ayuda y vivienda. Pero este sujeto, al parecer, robó al señor y lo mató.
Tras lo anterior, las autoridades adelantan las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió en esta casa de Soacha, en la que la víctima y el presunto asesino, quien hasta el momento no ha aparecido, vivían juntos hace varios meses.
Atroz asesinato en Bogotá: mujer fue apuñalada y arrojada a un caño
En la localidad de Kennedy se presentó una brutal agresión contra Adriana Morales, quien tenía 29 años. Según lo que se ha podido establecer con las investigaciones pertinentes, la mujer habría sido sometida a una tortura para luego ser abandonada cerca de un caño en el barrio Las Palmitas, aledaño a Patio Bonito. Según pudo conocer ‘El Ojo de la noche’, todo habría comenzado en la noche del 4 de septiembre, cuando la mujer se reunió con su expareja sentimental.
La razón de esta reunión es que ellos estaban definiendo lo que iban a hacer con su hija de tres años que tenían en común. Desde entonces, nadie volvió a saber del paradero de la mujer, pero después de tres días de intensas búsquedas, su novio actual y su amiga encontraron el cuerpo en Medicina Legal.
El cuerpo sin vida fue encontrado con múltiples puñaladas en todo el lado izquierdo. El cruel asesinato habría ocurrido el lunes y durante la madrugada del martes, pues esta fue encontrada cerca del caño a las 5:00 de la mañana.
Lo que más levantó sospechas fue que los supuestos asesinos se comunicaron con el novio de la mujer y con su amiga misma. Todo se dio a través del celular de la víctima y ahí les informaron que ella no quería tener contacto con nadie y planeaba rehacer su vida en otra ciudad del país, como si se estuviera despidiendo de todo lo que tenía en la ciudad y con quienes compartía frecuentemente. Todo esto levantó sospechas por parte de las personas que fueron informadas de la situación.
El novio de la víctima explicó que también intentó comunicarse con ella en varias ocasiones. “Él, por lo menos Javier, concretamente él sigue en contacto, de hecho, con ella, porque conmigo jamás tuvo contacto, a pesar de que nos vimos en una sola ocasión en persona, y habló con ella, le intentó indicar que se vieran en un lugar, no determinó el lugar, pero me imagino que si ya le hubiera seguido el juego, digámoslo así. Realmente en este momento creo que él lo que quería era que nadie reclamara del cuerpo, que nadie se diera cuenta” indicó el joven a Blu Radio.
Ahora, las autoridades han informado que se está llevando a cabo una investigación y esperan dar con la captura de los responsables de este hecho. Lo que se ha podido establecer es que las autoridades competentes esperan poder identificar las placas del vehículo captado en cámaras de seguridad en el lugar donde la mujer fue vista por última vez con vida. Este hecho ha dejado un nuevo repudio en el país y más concretamente con su expareja, quienes muchos internautas que han podido conocer las informaciones, señalan del hecho.