Cinco días después del doble homicidio de María Elena Mendoza y Gloria Mendoza Puliche, asesinadas en la mañana del pasado miércoles en inmediaciones de la Universidad del Valle, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, señaló que hay avances positivos para la investigación.
"Estamos avanzando en línea positiva para lograr el esclarecimiento de este hecho macabro", aseguró el funcionario, luego de una reunión de la
Secretaría de Seguridad con el equipo de investigación liderado por un fiscal especializado, la Policía y directivas de la Universidad del Valle.
El Secretario aseguró que "por reserva de sumario" no es posible revelar detalles de la información recopilada en el marco de la investigación del asesinato de las dos mujeres.
Lea además: ¡Consumiendo licor y drogas! Más de 300 menores fueron sorprendidos en una fiesta clandestina en Cali
No obstante señaló que han recaudado "horas de video grabación, entrevistas con testigos que por cuenta de la recompensa han acudido a las autoridades".
Cabe recordar que la Alcaldía ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita esclarecer este crimen, mientras que la Gobernación ofreció $50 millones para quien proporcione información de este hecho.
El doble homicidio de María Elena Mendoza y Gloria Mendoza Puliche, tía y sobrina, se registró en la mañana del pasado miércoles 22 de febrero en la Calle 13B con Carrera 86, en inmediaciones a la Universidad del Valle, donde ambas trabajaban.
Lea aquí: Ofrecen $100 millones de recompensa por información de autores de masacre en Cartago
Las víctimas eran trabajadoras oficiales de la Universidad del Valle, donde laboraban en el área de servicios generales y hacían parte del sindicato de la universidad, Sintraunicol. Según se indicó, el crimen fue cometido por un hombre que se movilizaba en una motocicleta.