Un duro golpe a la delincuencia dio el Gaula Militar, que capturó a un presunto extorsionista que pertenecía al grupo La Inmaculada en Tuluá, Valle del Cauca.

En la diligencia judicial también participaron la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), entidades llegaron al lugar de residencia de alias Mondongo, un presunto extorsionista perteneciente a esa agrupación delictiva.

Personal del CTI y del Gaula Militar, capturan a alias Mondongo, presunto extorsionista que pertenecía al grupo La Inmaculada en Tuluá, Valle del Cauca. | Foto: El País

La captura

El hombre fue sorprendido por el Gaula Militar que ingresó al segundo piso de la residencia donde se encontraba y procedió a detenerlo. En ese momento, ‘Mondongo’, al verse rodeado por los uniformados, se tiró al suelo con las manos atrás de la cintura y hombres del Ejército Nacional lo esposaron. En ese momento, alias Mondongo lucía un jean y no tenía camisa.

Minutos más tarde, personal del CTI le leyó los derechos que tiene al ser capturado. Acto seguido, las autoridades judiciales le colocaron un buzo de color blanco y bajaron las escalera donde se escondía el hombre y fue subido en una camioneta blanca para ser trasladado a los calabozos y ser presentado en las próximas horas ante un juez, quien será el encargado de darle cárcel.

Según un funcionario de la Fiscalía General de la Nación, la aprehensión de alias Mondongo, obedece a una orden judicial emitida por un fiscal. A su vez, se conoció que, el capturado coordinaba las extorsiones y homicidios a comerciantes que no pagaban las exigencias económicas que él pedía para dejarlos trabajar.

También, era el encargado de expendio de sustancias alucinógenas, negocio al mando de alias El Zarco, que está recluido en un centro carcelario.

Momento en que uniformados del Gaula Militar entran a la vivienda donde estaba alias Mondongo para capturarlo. | Foto: El País

Ante esta captura, las autoridades le recuerda a los vallecaucanos que está abierta la línea #Línea147 para que denuncie estos actos u otros que alteren la integridad y seguridad de la ciudadanía.