Mientras departía en una vía pública del oriente de Cali y tras ser requerido por miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, fue capturado alias Dope, quien es señalado por las autoridades como el “terror de Llano Verde”.

De acuerdo con lo detallado por la Policía Metropolitana, ‘Dope’ sería el autor intelectual del homicidio de Dailer Asprilla Rivas, quien fue asesinado el pasado mes de febrero en el barrio Ciudad Córdoba en medio de una lucha por el control territorial y la venta de estupefacientes en la capital del Valle.

El hombre, según detallaron las autoridades, fue capturado en el barrio Mojica luego de que las autoridades le solicitaron sus documentos y, al verificar que tenía antecedentes judiciales por el crimen de Asprilla Rivas, le hicieron efectiva una orden de captura en su contra.

El hombre, además, estaría implicado en varios asesinatos que han sido cometidos en la capital del Valle en lo que va corrido de este año. Al parecer, los mencionados crímenes estarían relacionados a actividades vinculadas con el microtráfico.

“El capturado participó en diferentes hechos de sicariato donde pretendía afianzar el control territorial y recuperar dinero producto de la venta de estupefacientes, los cuales algunos de los expendedores no pagaban; por lo que los lesionaba o les causaba la muerte”, detalló la Policía de Cali.

‘Dope’, además, estaría involucrado en otro hecho en el que él, junto a miembros de una organización delincuencial a la cual pertenecería, interceptaron en vía pública a dos jóvenes a quienes interceptaron y atacaron porque, presuntamente, eran miembros de otra banda delictiva que opera en la ciudad.

“Interceptan en vía pública a dos jóvenes quienes se encontraban en estado de alicoramiento, los cuales al cruzar palabras con el indiciado, son atacados con arma de fuego, donde uno de ellos fallece y el segundo logra escapar, este hecho presuntamente se presenta por el control territorial y fronteras invisibles ya que el occiso y su amigo pertenecían a otra estructura delincuencial llamada ‘Los mesas’”, precisó la Policía.