Integrantes de la Policía Nacional dieron de baja a alias Junior, señalado cabecilla del frente Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc.
De acuerdo con la versión de los integrantes de esta institución, los hechos sucedieron sobre la vía Panamericana, a la altura del municipio de San Pedro, departamento del Valle del Cauca.
“Los uniformados que laboran en esta población realizaban una actividad de verificación de antecedentes judiciales de vehículos, de forma verificaron la placa de una camioneta Nissan Frontier blanca, comprobando que estaba reportada como hurtada, de ahí que procedieron abordar a los ocupantes de la misma, quienes estaban consumiendo licor en una casa de lenocinio”, explicaron los uniformados.
Luego, y al verse requeridos por las autoridades, la respuesta de los sujetos fue atacar a los uniformados con fusil, de ahí que se formó un intercambio de disparos, causando temor entre las demás personas que permanecían en el lugar.
“Los delincuentes lo que hicieron fue disparar contra las patrullas, para luego montarse en la camioneta, para así emprender la huida; sin embargo, este sujeto, reconocido como cabecilla de esta facción de las disidencias, no corrió con mucha suerte, porque perdió la vida en esta confrontación con los compañeros”, agregaron los policías que laboran en esta población vallecaucana.
Después, en las diligencias judiciales, comprobaron que la víctima era uno de los líderes de este grupo armado al margen de ley, el cual delinque en los municipios de San Pedro, Buga, Guacarí y Ginebra.
“Este sujeto era del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, el cual tiene como zona de injerencia el norte del Cauca; pero desde principio de este año fue enviado a esta parte del centro del Valle para que comandara la facción conocida como Adán Izquierdo, este sujeto es oriundo del municipio de Caloto e integraba esta organización ilegal desde hace aproximadamente seis años”, agregaron los uniformados que conocieron del caso.
Ahora funcionarios del CTI de la Fiscalía son los encargados de adelantar las investigaciones de este hecho, a partir de la información aportada por la Policía y otros testigos. Posiblemente, el cadáver de este sujeto será trasladado a Caloto, donde reside su familia.