El caso del asesinato de Sofía Delgado, menor de 12 años que desapareció en Candelaria, Valle del Cauca, sigue generando conmoción en todo el país.
Tras conocerse detalles de su confeso feminicida, Brayan Campo, quien aceptó los cargos impuestos por la Fiscalía de feminicidio agravado, secuestro simple agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, las personas se preguntan cómo era el comportamiento de este hombre con su hija también llamada Sofía, pues que ya tenía antecedentes por abuso sexual de una menor en 2018.
Hay que recordar que la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, al comienzo de este caso, detalló un aspecto “curioso y tétrico” sobre el señalado, el cual generó cuestionamientos en algunos internautas, pues la mandataria de los vallecaucanos dijo que “el presunto homicida tiene una hija que se llama Sofía, la niña que violó hace cuatro años se llama Sofía y raptó y asesinó ahora a otra Sofía”.
En ese sentido, Evelyn Rodas, expareja sentimental de Campo y madre de su hija, reveló si algún momento se percató de un comportamiento extraño hacia su primogénita u otras menores de edad.
“Yo nunca le noté un comportamiento extraño con niñas, él no era capaz de acercársele a ellas. Ni siquiera era capaz de bañar a mi hija, ni de mirarla desnuda. Yo nunca le noté algo raro a él hacia una niña”, afirmó en una entrevista con Jay Alarcón, periodista independiente.
Durante la entrevista, Rodas también afirmó que ella no estaba enterada de “nada de lo que hacía el padre de su hija” y resaltó que también es una víctima de la situación.
Asimismo, detalló que Campo, con una miraba fija a los ojos, siempre le negó que tuviera algo que ver con la desaparición de la menor de 12 años.
“El día de la captura estaba en total negación, porque no me cabía en la cabeza cómo yo podía estar involucrada en eso. Yo decía que me parecía injusto porque yo no hice nada. Fue duro caer en una realidad que uno nunca imagina”, anotó.
Bajo esa premisa, resaltó que: “la excusa de él era que lo querían involucrar en el proceso porque él ya tenía un caso anterior, caso del que yo tenía conocimiento y hasta donde yo sabía, era una trampa que le habían hecho. Entonces yo le daba la razón, ya que él siempre se veía asustado porque decía que iba a pagar por otra injusticia”.
Sofía Delgado fue secuestrada el 29 de septiembre mientras salía de su hogar a comprar un champú para su mascota. Su cuerpo fue encontrado días después en un cañaduzal en Villagorgona, Valle del Cauca.