Alrededor de 170.000 gramos de marihuana, escondidos en una nevera industrial, fueron incautados por la Policía Nacional en un operativo de control realizado en cercanías de la terminal de transportes de la ciudad de Cali.
Los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte fueron los encargados de realizar el hallazgo de la sustancia ilícita en el interior de la nevera que iba a ser transportada mediante la modalidad de encomienda.
Según se pudo conocer, el vehículo donde se encontraba el artefacto tenía como destino el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.
De acuerdo con las autoridades, con este hecho ya se completarían cinco operativos donde se ha realizado la incautación de 250.000 dosis de marihuana.
Así estaba camuflada la droga
La Policía reveló que la droga se encontraba camuflada en una nevera industrial, sin embargo, al momento de la verificación se percataron de una serie de irregularidades donde se colocaba en evidencia la ausencia de partes esenciales para el funcionamiento de este elemento.
Tras una revisión exhaustiva, en el interior de la nevera se encontraron 172 paquetes envueltos con cinta de color negra que contenían marihuana.
En ese sentido, el cuerpo castrense aseguró que la sustancia psicoactiva se encontraba tras las láminas de aluminio del refrigerador y también habían sido impregnadas con un material sellante para evitar que pudiese dispersarse algún tipo de olor que pudiera alertar a los uniformados.
En total fueron 172.000 gramos de marihuana que se encontraron al interior de esta nevera industrial.
Las autoridades anunciaron un despliegue especial de cara a las fiestas de fin de año con el propósito de evitar cualquier tipo de hecho criminal. Ante ello, decenas de hombres y mujeres se encontrarán en diferentes puntos de la capital vallecaucana para la realización de controles aleatorios y prevenir el delito en la ciudad.