Este sábado 15 de junio, uniformados de la Policía de Antioquia adelantan un plan candado para dar con los autores del intento de asalto al futbolista Edwin Cardona, quien jugó en equipos como Atlético Nacional, Boca Juniors de Argentina, América de Cali y la Selección Colombia.
De acuerdo con versiones preliminares, sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo e intentaron abrir el carro blindado en el que se movilizaba en inmediaciones del municipio de San Jerónimo. En el intento de hurto los delincuentes dispararon en la parte lateral de la camioneta pero no habrían ocasionado heridas al deportista ni a nadie de su familia.
“Estos sujetos bloquean su vehículo y unos sujetos en motocicleta intentan abrir el vehículo blindado y realizan un disparo contra uno a las ventanas laterales”, explicaron las autoridades policiales.
“Tenemos un vehículo y tres personas que están siendo verificadas para determinar si tienen algún grado de participación o si su presencia fue circunstancial”, explicó el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía de Antioquia.
El alto oficial manifestó además su solidaridad con el futbolista y su familia, y aseguró que la Fuerza pública, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, está comprometida con capturar a los responsables.
De acuerdo con versiones de altos oficiales de la Policía de Antioquia, Edwin Cardona acaba de realizar un retiro de dinero de una entidad bancaria, lo que significa una primera hipótesis para las autoridades esclarecer las causas del hecho.