En una acción conjunta y de cooperación entre la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA; fue capturado en las últimas horas en Pasto, Nariño, Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias 'El Gato', un ciudadano ecuatoriano señalado de ser el cabecilla de una organización transnacional dedicada al tráfico de estupefacientes.

'El Gato' lideraba presuntamente una organización trasnacional dedicada al narcotráfico desde Guayaquil, Ecuador, obteniendo la droga directamente de laboratorios ubicados en el sur de Colombia y que eran transportados al país vecino a través de caletas o modificaciones de diferentes vehículos de transporte terrestre.

Lea además: Capturan en Brasil a 'Tío Rico', presunto autor intelectual del crimen del fiscal Marcelo Pecci

En el momento de su captura, Sánchez Farfán se movilizaba en una camioneta de alta gama por la vía Panamericana y se identificó con un documento de nacionalidad colombiana, pero al realizar la verificación de su identidad se estableció que la cédula era falsa y que en realidad se trataba, por las señales particulares en su orden de captura, de alias 'El Gato', por lo cual se procede a realizar la captura.

“Este hombre tienen nexos con el cartel de Sinaloa y tiene una capacidad de envío de entre 6 y 10 toneladas de clorhidrato de cocaína”, dijo la brigadier general Olga Patricia Salazar, directora de Investigación Criminal e Interpol.

Lea también: Aida Merlano: Gobierno Petro confirmó que ya pidió su extradición

El capturado es considerad un objetivo de alto valor para la justicia de los Estados Unidos y es requerido con fines de extradición por la Corte del Distrito Sur de California por el delito de concierto para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína.

En operación simultánea, se realizaron allanamientos y registros en Ecuador, se encontró relación con un ciudadano albanés que está siendo vinculado a la investigación. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos que es requerido.