En el marco de la COP16 en Cali, la Policía lanzó la patrulla ‘Ojos en Todas Partes’, una novedosa campaña para proteger a los niños, niños y adolescentes, y prevenir su explotación sexual y comercial en la capital vallecaucana.

Según las autoridades competentes, el grupo de Protección al Turismo e Infancia y Adolescencia, se encargará de desplegar las actividades de control en establecimientos de hospedaje, zonas gourmet, sitios turísticos y un impacto especial en la zona aeroportuaria de la región.

Así operará la patrulla ‘Ojos en Todas Partes’ en Cali. | Foto: Policía de Cali

“Esta estrategia se ha implementado para prevenir la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Esta actividad cuenta con una patrulla de 24 horas para la atención de casos que se han reportado de manera inmediata”, confirmó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En ese sentido, la Policía de Cali confirmó que contarán con unidades bilingües, una motocicleta, un vehículo y una línea telefónica son parte de este plan institucional que funcionará las 24 horas frente a la atención de casos y acciones de prevención.

El coronel Carlos Oviedo precisó que: “se activarán actividades operativas en aeropuertos, establecimientos de hospedaje abiertos al público y sector gastronómico”.

Asimismo, el uniformado detalló que esta iniciativa complementa con una estrategia que se está desarrollando con acciones puntuales a través de investigación criminal, la cual busca los perfiles de las personas que puedan verse involucradas en hechos en contra de menores de edad, en lo que tiene que ver con la explotación sexual.

“Todo esto se está desarrollando en el marco de la COP16, con el fin de proteger a todos nuestros niños, niñas y adolescentes”, concluyó el comandante de la Policía de Cali.

Hay que mencionar que la estrategia ‘Ojos en Todas Partes’, busca el trabajo en equipo entre la comunidad, las autoridades y la Policía edificando ambientes protectores y libres de todas las formas de violencia hacia las niñas, niños y adolescentes en esta parte del país.