La Policía Metropolitana de Cali lanzó el plan de seguridad para el mes de diciembre en la capital vallecaucana. El principal foco de esta estrategia será la prevención de la venta y el uso de la pirotecnia.

Por esa razón, la Policía dispuso de una patrulla antipólvora que recorrerá diferentes sectores ciudad para evitar la comercialización y uso irresponsable de estos elementos.


El comandante de la Policía Metropolitana, coronel José Gualdrón, informó que habilitaron la línea 3160186071 para que la ciudadanía reporte bodegas o centros de acopio y venta de juegos pirotécnicos ilegales. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información de estos lugares.

Lea aquí: La significativa cifra de reducción de homicidios en Cali en noviembre

Según las autoridades, más de 3 mil uniformados trabajarán en múltiples frentes que abarcan seguridad, prevención, movilidad, turismo y lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora.

“Se llevarán a cabo dispositivos de control en el sector residencial, religioso, turístico y comercial, con un apoyo fundamental de los más de 545 frentes de seguridad que existen en esta parte del territorio colombiano”, informó la Policía.

También brindarán monitoreo permanente a las vías de acceso y salida de la ciudad y un acompañamiento especial en los lugares turísticos, así como en centros comerciales, eventos de asistencia masiva y alumbrados navideños, entre otros.

Le puede interesar: Operación internacional desmantela red que explotaba sexualmente a colombianas en Francia

El control del contrabando de mercancías y en especial la distribución y venta de licor adulterado en esta época del año será otro de los frentes de trabajo de la Policía.