El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo Lamprea informó que alrededor de 1150 uniformados se encontrarán apostados en diferentes puntos de la capital vallecaucana durante la final entre América y Atlético Nacional.

De acuerdo con el funcionario, habrá tres anillos perimetrales de seguridad en los alrededores del Estadio Olímpico Pascual Guerrero. A su vez, en algunas estaciones del sistema de transporte MÍO, centros comerciales y otros puntos donde se espera una gran afluencia de personas, estarán presenten los diferentes agentes de la Policía.

Oviedo Lamprea insistió en que los operativos de control comenzarán desde tempranas horas de la mañana de este domingo 15 de diciembre de 2024 con el objetivo de afrontar cualquier tipo de riesgo o eventualidad que pueda surgir durante el transcurso de la mañana.

Las autoridades anunciaron operativos de control en diferentes puntos de la capital vallecaucana durante la final entre América de Cali y Atlético Nacional. | Foto: El País

Desde la Policía también se hizo referencia a varias medidas especiales que van a regir para el ingreso al Pascual Guerrero. En este caso, las puertas del recinto deportivo se abrirán a partir de las 2 de la tarde, por tal motivo, recomiendan a los asistentes llegar con suficiente tiempo de antelación para someterse a los diferentes controles de seguridad.

De igual forma, para acceder al estadio deberá presentarse la cédula de ciudadanía original, desde la entidad insisten en que los aficionados con fotocopias, fotos o denuncias por pérdida del documento no podrán ingresar al recinto.

La Policía Metropolitana de Cali resaltó que se encuentran prohibidas las caravanas de buses, motocicletas y vehículos a favor del equipo local o visitante.

Habrá elementos de animación en las tribunas

La Comisión Local de Fútbol de Cali anunció que permitiría el ingreso de elementos de animación a las tribunas del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, a pesar de la suspensión que se había contemplado en un primer momento, las autoridades dieron el visto bueno por tratarse de una fecha especial.

Según el secretario del Deporte y la Recreación de la ciudad, Felipe Montoya, dijo que el encuentro de este domingo es significativo por tratarse del retiro del capitán del América de Cali, Adrián Ramos.

El América de Cali disputa la gran final del fútbol colombiano ante Atlético Nacional. | Foto: El País