Dos policías y un civil lesionados fue el saldo de una asonada contra la estación de Policía del municipio de Padilla en el norte del Cauca.
“Exaltado y por fuera de sus cabales, un sujeto empezó a atacar a los patrulleros que laboraban en esta parte de la estación, luego empezó a lanzarle piedras y otros objetos contundentes, poniendo en riesgo la vida de los uniformados, por eso la necesidad de reducirlo para evitar que atacara a los funcionarios”, agregó el oficial.
En esa intervención esta persona terminó con laceración en la ceja izquierda, situación que se dio cuando fue conducido a la sala de reflexión, esperando que se calmara. En ese momento otros ciudadanos llegaron a la Estación, y tras enterarse de lo sucedido, empezaron a lanzar piedras y otros objetos, destruyendo los vidrios y otras partes de la fachada de la unidad policial.
“Para poder contrarrestar este ataque, se vio en la necesidad de lanzar dos granadas lacrimógenos, de esta forma estos ciudadanos se dispersaron, después el sujeto detenido fue llevado al hospital local, quedando bajo cuidado de un familiar, no sin antes recibir un comparendo por irrespeto a la autoridad”, agregaron los policías que laboran en este municipio nortecaucano.
También los uniformados que resultaron golpeados recibieron los primeros auxilios, después fueron dados de alta, reintegrándose a sus labores. Ahora, y con algunos vídeos realizados durante la asonada, se espera que la Fiscalía General de la Nación judicialice a las personas que participaron en este ataque.
“Recordarles a las personas que esta clase de actos son sancionados por la ley penal colombiana, de ahí que pueden ser imputados por el delito de violencia contra servidor público, por eso ahora buscamos ahora capturar a los responsables de este hecho violento contra nuestros policías”, agregó el coronel Giovanny Torres Bautista.